lunes, 18 de agosto de 2008

RUTA I. CONOCE EL MUNDO DE RENE BURRI


Objetivo. Diseñar nuevas actividades que vinculen las diversas regiones del territorio nacional, sensibilizando e integrando los diversos colectivos no fotográfico conformados por estudiantes de la Misión Cultura, UBV, estudiantes de arte, creadores, creadoras, Consejos Comunales responsables de cultura.
Esta actividad que forma parte del proyecto estratégico Cultura Corazón Adentro Misión Socialista consiste en realizar una visita guiada a la exposición y un recorrido por la ciudad capital por sus espacios históricos y culturales con actividades formativas y recreativas.
Instituciones participantes. Gabinete Cultural – Museo de Bellas Artes - Cenaf

Requerimientos
· Promoción en los medios de comunicación a nivel regional y nacional
· Enlace de la información interinstitucional
· Cenaf apoyara a los estados más distantes en estadía de un día y alimentación.
· Cenaf promocionara actividad con pancartas o afiches que identifiquen las unidades de transporte.
· Gabinete apoyara a través de sus gabinetes regionales con la organización, transporte, hidratación.
· Gabinetes regionales conformaran los grupos con un máximo de 50 personas por ejes geográficos e identificaran a los participantes.

Plan Logístico

16 agosto
Aragua- Miranda Carabobo Vargas
Comida
30 agosto
Portuguesa- Yaracuy- Lara-Falcón
Alojamiento y comida
13 septiembre
Barinas -Apure- Cojedes- Guarico
Alojamiento y comida
27 septiembre
Sucre- Nueva esparta-Anzoátegui-Monagas
Alojamiento y comida
11 octubre
Delta Amacuro- Amazonas-Bolívar
Alojamiento y comida
25 octubre
Zulia-Trujillo- Mérida-Táchira
Alojamiento y comida
Invitación a la exposición de Valencia

jueves, 14 de agosto de 2008

7ª Bienal Nacional de Fotografía del Municipio Girardot Homenaje al Fotógrafo Gonzalo Betancourt


Concursos - Fotografía
lunes, 30 de junio de 2008

La 7ª Bienal Nacional de Fotografía del Municipio Girardot, en su labor por destacar la constancia y el trabajo creador de los fotógrafos a nivel nacional, rinde homenaje en esta oportunidad al fotógrafo Gonzalo Betancourt. La Comisión Organizadora de La 7ª Bienal Nacional de Fotografía, establecida por el Coronel (Ej.) Humberto Prieto, Alcalde del Municipio Girardot, está conformada por las ciudadanas: Adrina Carpio Chocrón, Superintendenta del Servicio Autónomo de Cultura del Municipio Girardot (SACUMG); Maricanchi Jaimes, Jefa del Departamento de Artes Visuales y Angélica Colmenárez, Fotógrafa Asesora. A tal efecto se establecen las siguientes Bases que regirán el concurso, a saber:

Titulo I. De la Exposición Artículo 1: La 7ª Bienal Nacional de Fotografía del municipio Girardot se realizará en los espacios expositivos de la Galería Municipal de Arte del 16 de noviembre de 2008 al 31 de enero de 2009.

Titulo II. De la Recepción. Artículo 2: La recepción de obras se realizará SIN PRÓRROGA del 15 al 26 de septiembre de 2008, en la siguiente dirección: Galería Municipal de Arte, Planta Baja del Palacio Municipal, Av. Las Delicias cruce con Av. Páez, frente al Centro Comercial Paseo Las Delicias II, Maracay, estado Aragua. Telf.: (0243) – 5110065 o a través del email: galeriamunicipaldearte@hotmail.com. De lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 3:30 pm. Artículo 3: La cuota de inscripción es de Diez Bolívares Fuertes (Bsf. 10), la cual deberá hacerse mediante Depósito en efectivo en el Banco Nacional de Crédito (BNC), Cuenta Corriente Nº 0191–0083–98–2183012314 a nombre del Servicio Autónomo de Cultura del Municipio Girardot (SACUMG). Artículo 4: El artista hará entrega del original de la planilla del depósito bancario referida a la cuota de inscripción. La planilla de inscripción (planilla de depósito) será el único documento válido para el retiro de la obra. En el presente concurso se tomarán en cuenta las siguientes modalidades de participación: bidimensional, instalación y video–arte. Artículo 5: La Modalidad BIDIMENSIONAL se caracteriza en que al momento de la inscripción a través del llenado de la planilla correspondiente, el artista o su representante deberá entregar en sobre manila sellado, la imagen de la obra impresa o copiada en papel fotográfico en formato 8 x10. Colocando al dorso de la imagen los siguientes datos: seudónimo, título de la obra, técnica, dimensiones reales de la obra, fecha, valor y especificaciones del montaje. Así mismo hará entrega de otro sobre contentivo de los siguientes recaudos: síntesis curricular que contemple los últimos cinco años de actividad artística, fecha y lugar de nacimiento completo; estudios cursados (año, institución, ciudad y país); reconocimientos (año, premio, nombre de la confrontación, sede, institución u organismo, ciudad y país). Dicho currículo deberá ser entregado en soporte papel y digital (CD), realizado en documento Microsoft Word. En el mismo CD (identificado con su seudónimo) deberá incluir su Cédula de Identidad digitalizada, retrato del artista, breve comentario de su obra (máximo ocho líneas en formato Word) e imagen digital de la misma en tamaño 8 x10, formato de archivo TIFF NO comprimido, a una resolución de 300 DPI y convertida al espacio de color CMYK, a los fines de ser empleada como imagen FINAL en el catálogo. Todo esto a su vez dentro de un sobre de mayor tamaño en el cual colocará: el nombre y la dirección completa así como un número de teléfono y una dirección de correo electrónico donde se puede localizar al participante. Adicionalmente, en este sobre se deberá anotar el seudónimo en forma clara y legible así como la categoría y modalidad en la cual está concursando el artista. Artículo 6: La modalidad de INSTALACIÓN se caracteriza, por que el artista deberá adjuntar su propuesta por escrito en papel y digital, apoyado en un croquis con las imágenes que participarán en el concurso, destacando dimensiones y características del montaje, así como todos los recaudos señalados en el Artículo 5 de las presentes bases. Artículo 7: La modalidad de VIDEO ARTE, el artista deberá adjuntar (2) CD contentivos de su propuesta, así como todos los recaudos señalados en el Artículo 5 de las presentes bases; para esta modalidad la duración no debe ser mayor de (5) cinco minutos.

Titulo III . De la Participación. Artículo 8: Podrán participar los artistas venezolanos y/o extranjeros con no menos de cinco (5) años de residencia en el país, con obras individuales y/o colectivas realizadas durante el período 2007 - 2008. Artículo 9: Para la modalidad bidimensional el artista dispondrá de un espacio de exhibición de 120 alto x 120 cm de ancho (fotografía analógica y/o digital). Para la categoría instalación no deberá superar el 120 x 120 x 120 cm (alto, ancho y profundidad). Artículo 10: Cada artista podrá participar con una (1) obra en una sola modalidad y categoría; pudiendo ser ésta una imagen o un conjunto de imágenes que constituyan una unidad discursiva, siempre y cuando no contravenga lo dispuesto en el infine del artículo 7 y 9 de estas bases.

Titulo IV. Del Jurado Artículo 11: El jurado de admisión y calificación estará conformado por destacados profesionales del medio Fotográfico Nacional, el cual se reunirá entre el 29 de septiembre y el 03 de octubre, durante la cual seleccionará y calificará en función del material presentado por el artista, señalado en los articulos: 5; 6; 7; y 9 respectivamente.

Titulo V. De la Selección Artículo 12: Los artistas que hayan sido seleccionados, serán notificados por dos vías: información en notas a través de la prensa nacional y regional, así como vía email. Con la finalidad de hacer entrega de sus obras debidamente enmarcadas, embaladas e identificadas entre 13 y el 17 de octubre, ciñéndose estrictamente a las propuestas entregadas al momento de su inscripción. Artículo 13: Las obras no admitidas en la 7ª Bienal Nacional de Fotografía del municipio Girardot deberán ser retiradas del centro de recepción dentro del lapso de diez (10) días posteriores a la publicación de la lista de los artistas seleccionados, en el horario señalado en el artículo 2. Pasado este lapso, La Institución (SACUMG) se reserva el derecho de disponer de las mismas. Artículo 14: Una vez seleccionada la obra participante en la 7ª Bienal Nacional de Fotografía del municipio Girardot, el autor o su representante no podrá retirarla sino hasta la clausura de la Bienal. Artículo 15: Las obras participantes en la 7ª Bienal Nacional de Fotografía del municipio Girardot que no resulten premiadas DESPUÉS DE CONCLUIDO EL EVENTO deberán ser retiradas del centro de recepción dentro del lapso de diez (10) días posteriores a la clausura de la Bienal, en el horario señalado en el artículo 2. Pasado este lapso, la institución (Sacumg) se reserva el derecho de disponer de las mismas.

Titulo VI. De la Premiación Artículo 16: La 7ª Bienal Nacional de Fotografía del Municipio Girardot, otorgará los siguientes premios: Premio Municipal de Fotografía “Henrique Avril”, consistente en certificado, premio metálico de BsF. 5.000,00. Premio Galería Municipal de Arte “Antonio Pelusso”, consistente en certificado y premio metálico de BsF. 3.000,00. Premio Municipio Girardot consistente en certificado y premio metálico de BsF. 2.000,00. Premio Fundación Centro Nacional se la Fotografía de Venezuela consistente en certificado y una exposición en el 2009. Premio Sacumg consiste en certificado y la edición de 500 Postales con la obra del Artista. Premio Fotógrafo Novel, consistente en certificado y un curso de Fotografía. Premio Para Video – Arte, consistente en certificado y un curso de cinematografía. Se establece como condición que los premios no podrán ser divididos bajo ningún concepto y no podrán ser declarados desiertos. Artículo 17: Todos los premios son de carácter adquisitivo para los entes patrocinantes.

Titulo VII. Disposiciones Generales Artículo 18: La inscripción realizada por el Artista acarrea la responsabilidad de acatar en todas y cada una de sus partes lo dispuesto en este instrumento legal de Bases del Concurso. Artículo 19: Lo no previsto en estas bases, será resuelto por la Comisión Organizadora de la 7ma. Bienal Nacional de Fotografía del Municipio Girardot.
Más información:

galeriamunicipaldearte@hotmail.com
Cronograma del simposio de fotografía

en este link lo podrán ver.

http://docs.google.com/Doc?id=dhp6spc5_1dx6vj4g8&hl=en

de todas formas en la imagen del simposio y la toma de la victoria al pinchar en ella (el click con el ratón) sale la misma inf que muestra el link que puse anteriormente.
"Día del FOTÓGRAFO", 19 de agosto.


En el año 1999, la Junta Directiva de Avecofa, presidida por Ramón Fernández, proclamó a nivel nacional en el discurso de entrega de la presidencia, el "19 de agosto" como "Día del Fotógrafo". La historia refleja que en 1839, un 19 de agosto, fue presentado el Daguerrotipo a la Real Academia de Ciencias y Bellas Artes Francesa, institución que anuncia al mundo, en ese entonces, el nacimiento de la fotografía. Su creador, Jacques Daguerre, físico francés, descubrió el modo de fijar en planchas metálicas las imágenes formadas en la cámara oscura (daguerrotipia).

Para celebrar este día Avecofa promueve un concurso de fotografía Amateur, por lo que te invitamos a enviar tus fotos.

Las bases y condiciones para participar son:

* TEMATICA: Libre

* PARTICIPANTE: Cualquier persona aficionada a la fotografía.

*FORMATO Y CANTIDAD: Hasta 6 fotos por participante, Color o ByN. Deberán estar montadas sobre un soporte rígido de 30 x 40 cm. con un grosor máximo de 5 mm.. No se aceptaran fotografías firmadas o identificadas por el frente, ni montadas con algún tipo de marco, vidrios o ganchos. Cada fotografía deberá estar identificada al dorso con el nombre del autor y título.>

* PREMIACIÓN: Se otorgaran los siguientes premios:

* Primer premio:> * Cámara Digital, MINOX-Alemania, DC1011-10.1 Mp. (Elinchrom).> * Segundo premio:> * Cámara Digital, Cámara CANON - Power Shot A-460 (Casa Hellmund).> * Tercer premio:> * Cámara Digital, SAMSUM-L830- Zoom 3x Nikor, LCD 2.4 (Interfot).> * Cuatro menciones especiales.
* Las fotos premiadas serán expuesta durante un mes en la sede de Avecofa.> * Los premios deberán ser retirados en la sede de Avecofa dentro de los treinta días siguientes a la clausura del la Convención.

* COSTO: Bs. 20 por cada fotografía.

* RECEPCIÓN: Serán recibidas sin excepción, hasta el día 19 de septiembre de 2008, en la sede de Avecofa. Av. Las Palmas Qta. AVECOFA entre Av. Maracay y Valencia, Urb. Las Palmas ( a 100 metros de Farmahorro). Tlf. 793.8253-793.4623. Web http://www.avecofa.com/. <info@avecofa.com>
*
EVALUACIÓN: La evaluación será pública en la sede de Avecofa el sábado 27 de septiembre de 2008 a partir de las 10 a.m.. Por un panel de jueces compuesto por Maestros de Avecofa y Premios Nacionales de Fotografía. Las fotografías que obtengan mayor puntuación serán exhibidas en la Convención a celebrarse en el IMPRES los días 25,26 y 27 de octubre de 2008, las fotos premiadas se exhibirán durante 30 días en la sede de Avecofa.> * Las fotografías deberán ser retiradas en la sede de Avecofa en un lapso máximo de 30 días contados a partir del cierre de la Convención, las fotos premiadas en 45 días, pasado este tiempo se procederá a destruirlas de forma que no puedan ser utilizadas con otros fines.

Avecofa no se hace responsable por pérdidas o daños de las fotografías.

viernes, 8 de agosto de 2008

I Simposio de Fotografía Ciudad Compartida


Buenas tardes amig@s fotograf@s y afines

Se aproxima ya el I Simposio de Fotografía Ciudad Compartida, paraformalizar su inscripción al evento entren en la pagina que se lesenvia a cointinuación:
http://www.ciudadcompartida.org/

Para todos los fotografos que hayan participado en alguna de las tomaso exposiciones durante estos cinco años que cumplió el Proyecto, losinvitamos a partcipar el la Exposición:
Ciudades Compartidas, un quinquenio con la fotografía.

Cuentas con un espacio visual de 150 x 150 cms. para hacer tupropuesta con fototografías de cualquiera de las ciudades ocomunidades que hayas tomado en el Proyecto Ciudad Compartida.
Tienes hasta el 5 de agosto para enviar por correo 3 imágenes en 12 x15 cms. tamaño de impresión a 300 dpi de resolución. Tienes hasta el 11 de agosto para enviar tu propuesta y las fotos enfísico, resuelto el montaje, a la dirección siguiente: PalacioMunicipal Campo Elias (Alcaldía) Piso 1, Oficina de Prensa. LaVictoria, estado Aragua.A nombre de Rómulo Ollarves
Sabemos que es poco tiempo pero se que pueden hacerlo.

Saludos,
Núcleos de Trabajo

Visita nuestro Portal Web: http://www.ciudadcompartida.com/


miércoles, 6 de agosto de 2008

René Burri

¿expectativas del evento?