jueves, 14 de agosto de 2008

"Día del FOTÓGRAFO", 19 de agosto.


En el año 1999, la Junta Directiva de Avecofa, presidida por Ramón Fernández, proclamó a nivel nacional en el discurso de entrega de la presidencia, el "19 de agosto" como "Día del Fotógrafo". La historia refleja que en 1839, un 19 de agosto, fue presentado el Daguerrotipo a la Real Academia de Ciencias y Bellas Artes Francesa, institución que anuncia al mundo, en ese entonces, el nacimiento de la fotografía. Su creador, Jacques Daguerre, físico francés, descubrió el modo de fijar en planchas metálicas las imágenes formadas en la cámara oscura (daguerrotipia).

Para celebrar este día Avecofa promueve un concurso de fotografía Amateur, por lo que te invitamos a enviar tus fotos.

Las bases y condiciones para participar son:

* TEMATICA: Libre

* PARTICIPANTE: Cualquier persona aficionada a la fotografía.

*FORMATO Y CANTIDAD: Hasta 6 fotos por participante, Color o ByN. Deberán estar montadas sobre un soporte rígido de 30 x 40 cm. con un grosor máximo de 5 mm.. No se aceptaran fotografías firmadas o identificadas por el frente, ni montadas con algún tipo de marco, vidrios o ganchos. Cada fotografía deberá estar identificada al dorso con el nombre del autor y título.>

* PREMIACIÓN: Se otorgaran los siguientes premios:

* Primer premio:> * Cámara Digital, MINOX-Alemania, DC1011-10.1 Mp. (Elinchrom).> * Segundo premio:> * Cámara Digital, Cámara CANON - Power Shot A-460 (Casa Hellmund).> * Tercer premio:> * Cámara Digital, SAMSUM-L830- Zoom 3x Nikor, LCD 2.4 (Interfot).> * Cuatro menciones especiales.
* Las fotos premiadas serán expuesta durante un mes en la sede de Avecofa.> * Los premios deberán ser retirados en la sede de Avecofa dentro de los treinta días siguientes a la clausura del la Convención.

* COSTO: Bs. 20 por cada fotografía.

* RECEPCIÓN: Serán recibidas sin excepción, hasta el día 19 de septiembre de 2008, en la sede de Avecofa. Av. Las Palmas Qta. AVECOFA entre Av. Maracay y Valencia, Urb. Las Palmas ( a 100 metros de Farmahorro). Tlf. 793.8253-793.4623. Web http://www.avecofa.com/. <info@avecofa.com>
*
EVALUACIÓN: La evaluación será pública en la sede de Avecofa el sábado 27 de septiembre de 2008 a partir de las 10 a.m.. Por un panel de jueces compuesto por Maestros de Avecofa y Premios Nacionales de Fotografía. Las fotografías que obtengan mayor puntuación serán exhibidas en la Convención a celebrarse en el IMPRES los días 25,26 y 27 de octubre de 2008, las fotos premiadas se exhibirán durante 30 días en la sede de Avecofa.> * Las fotografías deberán ser retiradas en la sede de Avecofa en un lapso máximo de 30 días contados a partir del cierre de la Convención, las fotos premiadas en 45 días, pasado este tiempo se procederá a destruirlas de forma que no puedan ser utilizadas con otros fines.

Avecofa no se hace responsable por pérdidas o daños de las fotografías.

No hay comentarios.: